Este sábado por la tarde se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar los cien años de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó. La ceremonia, realizada en el salón de actos del Rotary Club Centro Oeste, contó con la participación de socios, autoridades locales, empleados y amigos, subrayado por su emotividad y reconocimientos a figuras clave en la historia de la institución.
El evento comenzó a las 14:00 horas con una calurosa bienvenida a cargo de los Maestros de Ceremonias Lara Pascua, Elsa Fretez y Alberto Baleani, quienes agradecieron la asistencia del público y el continuo apoyo de los medios de comunicación locales. Luego, el presidente de la Cámara, Daniel Reus, pronunció un discurso en el que manifestó su orgullo y gratitud por el centenario de la entidad. Reus señaló la importante contribución de expresidentes, empleados y socios al crecimiento de la Cámara y la ciudad de Pehuajó.
Tras la alocución, se destacó la recepción de mensajes de felicitación de diversas entidades, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Asimismo, se expresó un agradecimiento especial al diputado provincial Avelino Zurro por su colaboración en declarar de Interés Legislativo Municipal y Provincial el centenario.
Uno de los momentos más emotivos fue la designación de Adolfo Rossi, ex colaborador, como Padrino del Centenario. La ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos a expresidentes, entre los presentes se encontraban Hugo Fari, Pablo Napal, David Morrone, José Zurutuza, Danilo Cinel y Olga Mabel Barbas, la primera mujer en presidir la Cámara. También nos acompañaron los familiares de Vicente León, José Luis Mansilla y Alberto Rossi. Estos homenajes resaltaron su valioso aporte y liderazgo a lo largo de los años.
El evento incluyó también tributos a exgerentes y exempleados destacados, entre los presentes se encontraban Enrique Bernoldi, Nélida Taboroza, Antonio Changazzo, Alejandra Martínez, Juan Carlos Kilduff, Irma Martin, Antonio San Martín y Enrique Grenno, por su profesionalismo y dedicación. Además, se hicieron menciones especiales a Nelo Cellerino, Esbelto R. Álvarez, Dolly R. Zucconi de González, Olga Barbas e Irma Martin por sus roles pioneros en la Cámara.
Posteriormente, se rindió homenaje a los socios vitalicios, agradeciéndoles su compromiso y lealtad a la entidad. Entre los reconocidos se encontraron AguaVa SA, Casa Branchesi, Herramientas Dan-Mil, La Unión Cooperativa, Ricardo Lobato, Hugo Alberto López, Medina Distribuidora, Casa Novello, Óptica Cristal, Herrería Alfredo Pascual, Carpintería Quiñihual, Nair Inés Berrocal y Óptica Álvarez.
En el contexto del centenario, se reconoció también al equipo de prensa y comunicación, integrado por Cecilia Branchesi y Lorena Juan, por sus diez años de trabajo, así como a las actuales empleadas Beatriz Figueredo, Laura Cerquetti, Cecilia Nievas y la gerente general, Carolina Larrañaga, por su destacada labor en la organización de las actividades conmemorativas.
Para finalizar, se hizo una mención especial a los integrantes de la actual comisión directiva por el destacado trabajo que viene realizando.
El acto culminó con un agradecimiento a todos los presentes y el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la comunidad, inspirada en el legado de sus fundadores y de aquellos que han sido parte de su historia centenaria.







