Más de veinte entidades gremiales de la zona dijeron presente hoy en la reunión del Nucleamiento Empresarial Bonaerense que se llevó adelante en las instalaciones de nuestra entidad, donde los referentes de cada cámara trataron temas concernientes a las problemáticas que afectan al comercio y las pymes de la provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de nuestro presidente, Daniel Reus, quien le dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció la presencia de Mariano Changazzo, director de Producción municipal. Al mismo tiempo, le deseo muchos éxitos a la gestión de Carolina Olguin, quién desde septiembre asumió el rol como presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.
Luego, Olguin tomó la palabra y le entregó a Changazzo un documento -con las problemáticas que afronta el sector- para que se lo acerque al intendente, Pablo Zurro, y de esta forma, el Nucleamiento se puso disposición para trabajar en conjunto con el municipio.
Más tarde, se dio comienzo con el primer punto de la Orden del Día: la aprobación del Acta N° 88 del encuentro que se realizó el pasado 2 de octubre. En tanto, entre los temas más importantes que se llevaron a la mesa, se destacaron:
-Acceso a los créditos bancarios por parte de las pymes: se están realizando pedidos a las entidades bancarias de cada ciudad para que se puedan flexibilizar las carpetas y sea más fácil obtener los prestamos vigentes para el sector.
-La Cámara de Pehuajó tendrá una Reunión con FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires) la semana próxima, donde se podrán sumar todas las entidades que lo deseen a través de Zoom
-Se está intentando abrir dialogo con diputados y senadores para comenzar a trabajar en proyectos del Nucleamiento
-Shopping a Cielo Abierto: se realizaron reuniones en Ameghino, General Villegas y Arenales, tres localidades interesadas en diagramar su centro comercial bajo esta perspectiva.
-Las entidades expusieron sus problemáticas comunes, las cuales debido a la idiosincrasia de las ciudades del interior de la Provincia son -en su mayoría- similares.
-INACAP: a través de la palabra del secretario gremial de nuestra entidad, Ramón Gil, se planteó la necesidad de obtener información para saber bajo qué criterios se distribuye este aporte entre las distintas entidades. Además, se propone hacer un relevamiento para averiguar si los fondos destinados son correctos y solicitar una actualización debido a los graves problemas económicos que afrontan las cámaras bonaerenses.
-La Cámara de Trenque Lauquen trazo que existe un problema educativo en las escuelas técnicas, debido a que se ha detectado baja calidad de preparación en los egresados de estos establecimientos, por lo cual el Nucleamiento debería ocuparse e intentar revertir la situación.
Por Último, el gerente de nuestra entidad, Gastón Azcueta expuso los servicios y beneficios que le brindamos a los asociados, como la Bolsa de Trabajo Virtual, que se realiza a través de la página web. Por otro lado, comentó el proyecto de la Fibra Óptica y las acciones de promoción que se desarrollaron durante este año como el “Sorteo Día del Niño”.
Desde nuestra institución, también participaron Leticia Alonso y Pablo Napal, miembros de comisión directiva. En tanto, las cámaras presentes fueron Ameghino, 30 de Agosto, Daireaux, Junín, Vedia, Arenales, Pellegrini, General Villegas, Leandro N. Alem, Salliqueló, Olavarría, Chivilcoy, Trenque Lauquen y General Viamonte.
Mediante alianzas con profesionales de nuestra ciudad ofrecemos el asesoramiento que nuestros socios necesitan para el crecimiento de su negocio: legal, contable, financiero, administrativo, impositivo y tecnológico
ASESORAMIENTO LEGAL, CONTABLE, ADMINISTRATIVO, IMPOSITIVO Y TECNOLÓGICO: mediante alianzas con profesionales ofrecemos el asesoramiento que nuestros socios necesitan para el crecimiento de su negocio.
ASESORAMIENTO FINANCIERO: Analísis de inversiores y soporte para operar en el mercado de capitales (MERVAL) y en futuros y opciones (Matba-Rofex)
ASESORAMIENTO EN PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL: diagnóstico y orientación estratégica en publicidad tradicional y marketing digital (redes sociales, sitio web)
ASESORAMIENTO DE MARCA:
• Distinciones del tipo de marca; logotipo, isotipo, isologotipo y diseño de marca.
• Dono de voz.
• valores y propuesta de valor
• Imagen visual.
• Entre otros.
Te ofrecemos un servicio exclusivo para nuestros asociados a través de un grupo privado de Whatsapp:
• Novedades de la institución.
• Información de entidades bancarias.
• Planes de financiamiento.
• Eventos empresariales y rondas de negocio.
• Noticias relevantes del sector.
• Novedades de instituciones locales.
• Cortes de luz programados.
• AFIP
• ARBA
Noticias económicas, financieras y de negocios que te permitirán estar actualizado en tu comercio, emprendimiento y empresa.
• FOPSA – 20% de descuento sobre el precio del abono mensual en fibra óptica
• AULA 360 – 20% de descuento sobre la cuota mensual
• Descuento en Cajas de Seguridad
• En cursos y capacitaciones
• En venta de formularios del automotor
• FOPSA (Fibra Óptica Pehuajó S.A.)
• AULA 360
• Pagos en efectivo, debito VISA de cualquier banco
• Pago con o sin factura
• Retiro en efectivo hasta $20.000 (sujeto a la disponibilidad de caja)
Ofrecemos el servicio de cobranza para los siguientes impuestos y servicios:
Impuestos municipales:
• ABL | • Tasa de seguridad e higiene | • Caminos rurales |
---|
Servicios:
• Luz |
---|
Acuerdos locales:
• Centro de empleados de comercio | • Trapalanda | • Colegio San José |
---|---|---|
• Fundación Santa María | • Seguridad Antares | • IOMA Empresarial |
• AADES |
Disponemos de un espacio publicitario para que las empresas potencien su visibilidad
En nuestras oficinas: por medio de banner impresos y en nuestra web. Ambas alternativas ofrecen información en la entrada al sector de cajas al cual acuden, mensualmente, más de 1200 personas.
En nuestra página web: a través de un banner en un espacio destacado y estratégico.
Ofrecemos un cronograma anual de capacitaciones (presenciales y virtuales) de interés para el comercio, la industria y las Pymes con descuentos exclusivos. Disponemos de un plantel de profesores de alto nivel académico que permiten formar a nuestros socios con la misma calidad que en los grandes centros urbanos, sin moverse de nuestra ciudad.
Actualmente, tenemos acuerdo con las siguientes entidades educativas:
• Universidad CAECE
• Aula 360
• CAC
• CAME
Descuentos y planes exclusivos con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) destinado a trabajadores autónomos, monotributistas y microempresarios en general.
• Instalación de Fibra Óptica bonificada para el Socio Digital
• Bonificación en el alquiler de salón de eventos
• Precio bonificado para la publicidad de tu comercio tanto en nuestra página web como en las cajas de cobro
Somos el nexo entre la empresa y el potencial empleado. Ofrecemos una amplia base de datos donde los postulantes cargan su CV y las empresas sus ofertas, a fines de lograr cogenerar las necesidades.
Para cargar tu CV en nuestra bolsa de trabajo, hacé clic acá
Ubicado en el centro de la ciudad y con una capacidad para 30 personas, nuestro salón es ideal para reuniones, dictado de cursos, capacitaciones, coworking, eventos corporativos y workshops.
Servicio incluidos: Wi-Fi, proyector, aire acondicionado, pizarra, mesas, sillas y baños.
Servicios adicionales: Cafetería, desayuno y lunch.
Mediante un acuerdo con OCA recibimos las correspondencias de los siguientes servicios postales:
OCA SIMPLE. Servicio básico de distribución de correspondencia con modalidad de entrega bajo puerta o en buzón. Recomendado para envíos de hasta 500 gr, tales como: revistas, catálogos, facturas, resúmenes de cuenta y cualquier otro documento comercial sin condiciones de urgencia o criticidad.
OCA POSTAL. Servicio de distribución de correspondencia certificada en todo el país con seguimiento online durante todo el proceso y prioridad de entrega (opcional).
OCA PACK. Servicio integral de distribución de encomiendas hacia todo el país con plazo de entrega garantizado, servicios opcionales de valor agregado y tarifas regionales competitivas. Se pueden realizar envíos de hasta 5 kg. En diversas modalidades con entrega registrada.
OCA ACUSE DE RECIBO. Contratando: acuse de recibo, se obtiene la fecha y la hora de entrega, firma y aclaración de la persona que la recibió y su número de DNI.
Contamos con formularios tanto para automóviles como para moto vehículo:
• FORM 02
• FORM 03
• FORM 04
• FORM 08
• FORM 08D
• FORM 11
• FORM 13
• FORM 31
• FORM 59
• FORM 59D
• FORM TP
• FORM COMPRA-VENTA
Actuamos como Entidad Registradora del impuesto de sellos que se tributa en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Actualmente contamos con sellado de contratos para:
• Servicios Profesionales
• Alquileres Comerciales
• Compra-Venta de Cereal
Desde nuestra entidad realizamos gestiones, petitorios y defensa gremial. Tenemos representatividad con Personería Jurídica.
La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó (CCIPSP) representa al pequeño y mediano empresario de nuestro partido a través de sus directivos en instituciones de grado superior, exponiendo las dificultades y necesidades de nuestras empresas.
Entidades asociadas a nivel nacional: Cámara Argentina de Comercio (CAC)
Entidades asociadas a nivel provincial: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) – Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB)