El Municipio de Pehuajó convocó a una reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria, realizada en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de evaluar la situación productiva actual y avanzar en el pedido de declaración de emergencia y desastre agropecuario en el distrito.
La Cámara de Comercio de Pehuajó participó de este encuentro a través de su presidente, Daniel Reus, y el vicepresidente, Santiago Matiasovich, junto a representantes de distintas instituciones y organismos vinculados al sector. Estuvieron presentes la Sociedad Rural de Pehuajó, representada por su presidente, Erick Casels, y el secretario, Federico Bergues; Alberto Feletti, gerente del Banco Nación; Carlos Martino, miembro de la Federación Agraria de Mones Cazón; y la ingeniera María Marta Adra, en representación del INTA.
Por parte del municipio participaron Diego Videla, presidente del Honorable Concejo Deliberante; el secretario de Producción, Mariano Changazzo; y Julieta Martín, de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Durante el encuentro se expusieron las problemáticas actuales del sector, destacándose especialmente el reclamo por la demora en los tiempos de tramitación de este tipo de solicitudes. Finalmente, se firmó un documento consensuado en el que se solicita, con carácter urgente, la evaluación y aprobación de la emergencia y desastre agropecuario en Pehuajó, de acuerdo con el nivel de afectación que registre cada productor.
En este contexto, desde la Cámara de Comercio se solicitó que también se tenga en cuenta el impacto sobre el sector comercial, que acompaña y se ve directamente afectado por la situación agropecuaria del distrito.
La Cámara reafirma así su compromiso de participar en estos espacios de trabajo, entendiendo la importancia de brindar apoyo y representación tanto al sector productivo como al sector comercial de nuestra comunidad.
📸 Agradecemos a Prensa Pehuajó por las imágenes




