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LA CÁMARA SE REUNIÓ CON LA COOPERATIVA ELÉCTRICA PARA RECLAMAR POR LOS COMERCIOS AFECTADOS

A consecuencia de los reiterados cortes de luz


En el contexto de los reiterados cortes de energía que sufrieron los usuarios de nuestra ciudad y sus consecuencias, el vicepresidente de nuestra entidad Santiago Matiasovich, junto al gerente Gastón Azcueta, y los miembros de comisión directiva Alberto Baleani, Sebastián Peña y Leticia Alonso se reunieron ayer con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Coluccio para exponer los reclamos de los comercios y empresas afectadas.

Desde nuestra institución se explicó que los principales perjudicados fueron aquellos locales con venta de productos perecederos debido a que tuvieron que desechar gran cantidad de mercadería; luego los industriales que se vieron condicionados en su producción y por ende no pudieron abastecer a sus clientes; y finalmente se habló de las pérdidas en equipos eléctricos por la baja tensión.

Por consiguiente, desde la Cooperativa nos informaron el procedimiento para que los usuarios realicen el reclamo por daños en electrodomésticos:

1) Completar un formulario físico provisto por la Cooperativa

Encontrá el formulario acá https://bit.ly/3IjUdyU

2) Llamar a un técnico, quien se debe encontrar en la lista de técnicos «certificados» de la entidad

3) El técnico eleva un informe a Cooperativa

4) La Cooperativa verifica las instalaciones y que el daño se haya producido por el corte específicamente

5) Se gestiona la reparación

6) Se paga la factura

En tanto, Coluccio nos manifestó técnicamente el problema ocurrido la semana pasada que ocasionó los múltiples y reiterados cortes de luz. En este sentido, comentó cómo se provee de energía a nuestra ciudad, con cuántos alimentadores contamos y la potencia de cada uno de ellos. Por otro lado, mencionó la obra realizada durante el 2021 y energizada en 33 Kv a principios de este año.

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Del mismo modo, el funcionario nos comentó que -en estos días- va a tener una reunión con el equipo del ministerio de Energía para solicitar información sobre la restricción de energía que sufrió la Cooperativa y al mismo tiempo evaluar la información y los motivos por los cuales Transba (Concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires) restringió el suministro eléctrico a Pehuajó.

Para finalizar, el presidente de la Cooperativa mencionó las maniobras que debieron realizar para no afectar siempre a los mismos usuarios y los planes de inversiones realizados. Además, aclaró que cuando tenga mayor información -sobre los hechos concretos y las posibles soluciones que se plantearán en el caso de ser factibles técnicamente- comunicará los detalles para entender el problema que sucedió días pasados y dejó a los usuarios sin suministro.

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